-¡Hey, Tim! ¡Feliz cumpleaños!
-También es el de mi gato…
Ocho días de naufragio espacial no parecía tanto antes. Para los pasajeros del Falcon Hunter S-16, 8 días parecían una eternidad. Una unidad de escape marciana había impactado contra los propulsores de la nave y se los había dañado gravemente. En caso de accidentes o falla de sistemas, la nave iniciaba un sistema de emergencia, que activaba un radar de naves enemigas, previamente configurado para buscar cierto tipo de naves; un radar de sistemas orgánicos peligrosos, en caso de que el accidente o la falla hubiera sido causado por algo vivo dentro o fuera de la nave; también se activaba el generador de emergencia, que proporcionaría a la nave de energía hasta por 10 días; y un programa que lanzaba una señal de emergencias al satélite más cercano. Por un error en la construcción de la nave, el programa que lanzaba la señal de emergencia estaba en el sistema de propulsiones, el cual fue destruido por la otra nave.
Ese día parecía como cualquier otro, todos los Falcon Hunter del S-11 al S-20 salían a su ronda de vigilancia. Tenían que salir y dar una vuelta por Marte y luego volver a la base espacial WB.03. El S-16 había recibido un mensaje sobre una nave de escape marciana aparentemente secuestrada. La nave tenía como destino la Tierra. Para los americanos, una “aparente” muestra de secuestro significaba más que eso, podía significar algo muy serio. El S-16 tenía como nueva misión interceptarlo. Después de una acción evasiva, la nave marciana Escape Bus-09 impactó contra los propulsores de la S-16 y siguió curso directo y fijo hacía la Tierra. El radar de naves enemigas se había mantenido en silencio todo el viaje, a diferencia del de organismos peligrosos, que había señalado que el Escape Bus-09 tenía algo peligroso (de nivel rojo) dentro. Trataron de comunicárselo al WB.03, pero la antena de comunicaciones estaba dañada también.
-Un Cloxlor-dijo Tim.
Charles no respondió, solo ladeó la cabeza ligeramente, pensativo.
Los Cloxlors eran una raza de criaturas orgánicas peligrosamente hostiles (o DHOC por sus siglas en inglés) que habitaban entre los asteroides del cinturón que se encuentra entre Marte y Júpiter. Atacaban a todo y a todos sin discriminación. Según la teoría que había ido formando Tim en los últimos ocho días desde el accidente, un asteroide del cinturón se había salido de órbita y había imanado en alguna parte de Marte, iniciando una invasión. Uno o más Cloxors se metieron en una de las Escape Bus que tenían como previo destinatario en caso de emergencia a la Tierra, y la tomaron. Entonces fue cuando se estrelló contra el S-16 y siguió su curso hacía una invasión segura a la Tierra. Si llegaban a tiempo, la Tierra, la cual estaba prevenida ante todo, menos a una invasión de cualquier tipo de DHOCs, estaría perdida.
-Delicioso
Tim dejó a un lado su termo de Starbucks y siguió reflexionando, mientras miraba al vacío. Les quedaba comida para un día más. La nave sólo les proporcionaría energía por uno o dos días más, luego, morirían en cuestión de minutos. Sin energía, el sistema anti-gravedad y anti-presión dejaría de funcionar, y quedarían flotando por la nave mientras lentamente la presión los aplastaba. Cuando las luces se apagaran, todo llegaría a su fin.
Al compartir tantas experiencias con una persona, te puedes llegar a compenetrar mucho con ella. Tim y Charles estaban al tanto del riesgo de su trabajo y sabían que un paso en falso podría acabar con la vida de uno de ellos. Por eso siempre trataron de no encariñarse demasiado. Pero ocho días había sido suficiente para que Timothy Onell y Charles Smuth llegasen a compenetrarse tanto entre ambos, que habían decidido que si uno moría antes de que se acabara la energía de la nave, el otro lanzaría su cuerpo al espacio. Debido a lo cerca que estaban de llegar al día 10 de naufragio, ya tomaban este acuerdo muy en serio.
11:46 a.m.-hora de la Tierra.
Era el día nueve del naufragio. Ese mismo día se acabarían las provisiones. <
12 p.m.-hora de la Tierra.
Comenzó el último día de la energía de emergencia
<
Varias horas después, ambos comieron unas cuantas galletas que habían dejado del día anterior.
11:59 p.m.-hora de la Tierra.
-Fue un placer trabajar contigo-dijo Charles mientras caía una lágrima de su ojo izquierdo.
-Igualmente-respondió Tim abrazando a su compañero…no, a su amigo-. Ya nos veremos.
Y las luces se apagaron.
Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario